domingo, 29 de noviembre de 2009

Las ilustraciones del fan-fic

Esta entrada no forma parte de la historia, pero ¡vaya! es que he recibido tantas visitas y comentarios que no me pude resistir a ponerla.
Bueno, ¿y qué sería una historia con Nancy Arroyave como protagonista si no tuviera dibujitos? Estarán de acuerdo conmigo en que eso no iría bien con nuestra querida brujita bloguera, así que después de escribir la historia empezamos con las ilustraciones y casi todos los capítulos quedaron con al menos una.
Eso me recordó que cuando era niño me gustaba ver las ilustraciones de los libros que leía antes de llegar al capítulo al que correspondían e imaginar qué situación representaban y luego, cuando ya llegaba al texto correspondiente, comprobaba si me había acercado o no.
No se si a ustedes les pasaba igual que a mi, pero se me ocurrió que podría presentarles las ilustraciones para verlas antes de llegar al capítulo correspondiente. ¿Qué dicen? Bueno, no las pongo aquí por si alguien prefiere no verlas, pero si quieren están disponibles en:
http://ingenieriasimple.com/harrypotter/index.html
Aprovecho para agradecer las visitas que han hecho a este blog y también los amables comentarios que han colocado, de verdad, ¡ha sido algo mágico!


4 comentarios:

  1. Leonel, yo me incluyo entre las personas que se adelantaban a tratar de adivinar sobre las ilustraciones... Para mí las ilustraciones son fundamentales para que un libro me guste. Por eso me gustaban los libros de Louis May Alcott y de Julio Verne que leí de pequeña, porque todos estaban bellamente ilustrados. No digamos los de cuentos infantiles que iban acompañados con mi ilustradora favorita de todos los tiempos: María Pascual.
    Apapachos mágicos

    ResponderBorrar
  2. Repito todo lo que dijo la maestra (brujita). Y tambien quiero agregar que el estilo esta perfecto a mi siempre me han gustado los dibujitos anime, lo que mas me gusta es como incorporaste el personaje de los "dibujitos en paint" con los anime de un modo que los colores y las lineas contrastan a la perfeccion.

    ResponderBorrar
  3. Nancy, tienes razón, sin ilustraciones se pierde parte del atractivo de los libros. Leí bastantes libros de Julio Verne pero no de Louis May Alcott o de María Pascual, voy a hacer un par de viajes a las biblios para investigar, especialmente sobre María Pascual.
    Vivi, tienes razón, son estilo anime. Lo que pasa es que bajé algunos dibujos de Harry Potter en ese estilo, y los usé de modelos para hacer los del fan-fic. Al final con sólo cambiar los ojos y la boca se logran cambios radicales... :o)

    ResponderBorrar
  4. Ah, María Pascual quizá no te suene, pero cuando veas sus dibujos sabrás que viste muchísimos más cuando eras niño. Creo que en todas las casas de mis primos y primas o de mis amigos y amigas habían colecciones de cuentos de los hermanos Grimm y de Perrault, et al, bellamente ilustrados por ella.

    ResponderBorrar

Sus comentarios son bienvenidos. Como los contenidos son producto de la creatividad del autor, la crítica se considera un beneficio que se agradece.