sábado, 19 de diciembre de 2009

Amante Literario

Hace algunos años, por un tiempo me picó el zancudo poético y escribí muchos poemas, la mayoría de los cuales se perdieron y otros los conserva mi esposa entre sus recuerdos y espero que no los muestre porque me harían sonrojar, ya que fueron dedicados especialmente a ella.
Pero hace unos meses, también por el buen cuidado de Maribel, mi esposa, que guarda muchos papeles míos, encontré un pequeño folletito de poemas que son de los que escribí por ese entonces en este caso una serie con temas religiosos. No es que haya escrito sólo poemas de fe, pero esos en particular quedaron en ese folletito.
He intentado algunas veces volver a escribir poesía pero confieso que me cuesta mucho. Admiro a esos espíritus sosegados que son capaces de encontrar la rima en medio del barullo de distracciones que es nuestro mundo, porque a mi se me hace muy difícil. De vez en cuando me sale y algo escribo.
Ahora lo que se me ocurre es ir colocando en este blog algunos de los poemas de ese folletito, a ver si así logro escribir algo nuevamente.
Nuestra buena amiga y blogvecina Nancy Arroyave tuvo la gentileza de otorgarle a este blog el premio Amante Literario y se supone que hay que entregarlo a otros 10 blogs. Ella se los entregó a otros 9 que en mi opinión son extraordinarios. Varios de ellos escriben poemas o están dedicados íntegramente a la poesía. Yo no podría pensar en otros, de hecho he empezado a visitar esos blogs y a leer lo que escriben y a disfrutar del paisaje que se ve por esa ventana del alma que es el poema. Los recomiendo ampliamente, ellos son:


A manera de introducción a estos posts, que espero intercalar con historias, van estos cuatro versos que se me ocurrieron ayer:

Viejos versos de sentidos pasados brotados
nuevos pergaminos impregnan en vigor digital
y lo que expresar un día animosos soñaron
de nuevo felices se lanzan a cantar.

2 comentarios:

  1. Me alegra muchísimo que visitaras esos blogs literarios... a mí me gusta mucho leerlos, aunque para la producción meramente literaria no me sienta bien.
    Admiro tu capacidad y espero venir a leer muchos posts más... no sólo de poesía, mi género favorito son los cuentos y la novela... La historia de la Brujita Bloguera ha sido una experiencia extraordinaria.
    Felicidades.

    ResponderBorrar
  2. Ups! No se si se me vuelva a ocurrir una historia como la de la Brujita Bloguera... pero últimamente he estado viendo muchas veces Viaje a las Estrellas ¿te gustaría ser parte de la tripulación del Enterprise? ;o)

    ResponderBorrar

Sus comentarios son bienvenidos. Como los contenidos son producto de la creatividad del autor, la crítica se considera un beneficio que se agradece.