miércoles, 2 de diciembre de 2009

Comentarios desagradables

Al igual que el resto de la clase, Harry adquirió pronto una sana afición por realizar el hechizo post. Seguía fielmente las instrucciones de la profesora Arroyave:
- Comiencen con un tema en la mente, aunque sea una idea sencilla – les decía.
Usualmente escribía sobre la vida de los muggles, sus costumbres, los artilugios que usaban para subsanar su carencia de poderes mágicos y las ideas tan extrañas que tenían acerca de la magia. Tuvo mucho éxito con esos temas. Pronto se dio cuenta de que para los magos el mundo de los muggles era tan fascinante como fue para él el mundo mágico cuando lo conoció. Magos y brujas a quienes nunca había visto u oído le ponían comentarios.
- El hechizo post es verdaderamente poderoso – le repetía a Ron y a Hermione.
No se extrañó cuando en su blog aparecieron comentarios de desprecio e incluso algunos de odio, que nada tenían que ver con el post. En el fondo lo esperaba. Para bien o para mal él era un personaje famoso, pero eso no significaba que le resultara agradable a todo mundo. Harry sabía que muchos mortífagos lo odiaban, lo mismo que los alumnos de la casa de Slytherin y alguno de las otras casas.
Arroyave estaba al tanto de la situación desde antes de que Harry realizara su primer post, así que había recalcado en múltiples ocasiones la importancia de mantener el respeto y la educación en todo su trabajo.
- Los periodistas civilizados no pelean con nadie en sus reportajes – les insistía en clase – son respetuosos de la verdad y por eso mismo investigan a fondo antes de realizar sus hechizos. Nunca insultan ni responden a los insultos y provocaciones. No olviden que la labor del periodista no es agradable a todos por igual.
Hermione y Ron entendían a qué se refería y al terminar la clase lo discutían con Harry. Conociéndolo temían que no fuera capaz de mantener la cordura. Harry los tranquilizaba diciéndoles que ya estaba acostumbrado a que la gente tuviera opiniones acerca de él e incluso a que se dijeran mentiras en los medios sobre lo que hacía. Todos recordaban las difamaciones de Rita Skeeter en El Profeta y cómo El Quisquilloso había salido en su defensa.
Con todo, cuando aparecieron los primeros comentarios con insultos en el blog de Harry, y luego en el de Ron – que confeccionaba sus posts con crónicas de encuentros de Quidditch – y en el de Hermione – de temas variados, desde opiniones sobre la injusta situación de los elfos domésticos hasta reseñas de libros de Aritmancia o Runas Antiguas – revisaron todos juntos con la profesora tanto los comentarios como las respuestas educadas que debían darles.

3 comentarios:

  1. Ay, que bonito escribes. Me gusta lo ameno de la redacción y lo breve de los capítulos. Eso agiliza las lecturas. Tú eres un maestro del hechizo post

    ResponderBorrar
  2. Nancy,
    Hoy sí me ruborizaste, jejejeje.
    ¿O sea que saqué 100 puntos profesora? :o)
    Bueno, ya ves, eres buena maestra!!! ;)

    ResponderBorrar
  3. Jajajaja, cien puntos, Leonel y estrellita en la frente.

    ResponderBorrar

Sus comentarios son bienvenidos. Como los contenidos son producto de la creatividad del autor, la crítica se considera un beneficio que se agradece.