sábado, 12 de diciembre de 2009

Comunicar la noticia

Luego de discutir toda la información disponible habían decidido que lo mejor era hablar con Dumbledore y con los miembros de la Orden del Fénix. Era importante que ellos pudieran aprovechar la recién descubierta habilidad de Harry para entrar en el blog de Voldemort. Pero sobre todo era vital aclarar si Arroyave era o no mortífaga al igual que el resto de magos y brujas que habían puesto comentarios en ese blog.
Habría que esperar a la primera oportunidad para hablar con el director sin levantar sospechas.
- Deberíamos hablar con McGonagall primero Harry, ella conoce bien a Arroyave y además pertenece a la orden – sugirió Hermione.
- No lo creo, ella no entiende nada de blogs, lo más probable es que Nancy la tenga completamente engañada respecto a eso.
Parte del problema que los amigos veían era que ninguno de los magos que conocían y en los que confiaban parecía estar interesado o conocer siquiera acerca de los blogs.
- Deberíamos hablar con mi padre – sugirió Ron – seguro el ministerio tiene ya alguna oficina y algún mago o bruja encargado de los blogs. El ministerio lo controla todo, la red flu, el correo por lechuzas, la magia en menores de edad…
- No lo se. Estoy seguro de que Dumbledore entiende de qué se tratan los blogs. Es lo suficientemente inteligente – respondió Harry.
- Mira Harry, aunque estemos en Hogwarts es más fácil hablar con el papá de Ron que con el director, deja que Ron le mande una lechuza y que le diga que necesita hablar con él por cualquier motivo.
- Tienen razón, hazlo Ron – concluyó Harry.
Fueron inmediatamente a la lechucería y enviaron el mensaje. La respuesta tardaría un día en llegar cómo mínimo, así que habría que esperar y mientras tanto seguir con todas las actividades normales del colegio.
Arthur Weasley no estaba acostumbrado a recibir mensajes de su hijo, así que se alarmó un poco al leer que “necesitaba hablar con él con cierta urgencia”. No queriendo alarmar a su mujer decidió averiguar de qué se trataba el asunto antes de contarle. Afortunadamente ya tenía programada una visita a Hogwarts esa misma semana. Algunos miembros de la Orden del Fénix coincidirían en el colegio por diversos asuntos así que aprovecharían para reunirse con Dumbledore y repasar el estado de las cosas. No tendría entonces que inventar ninguna excusa para ir a Hogwarts. Tomó pergamino, pluma y tinta y escribió una rápida respuesta.
- Estaré en el colegio el jueves. Te veré ese día. Cuidate.
Cuando Ron recibió la respuesta se alegró. Le mostró el pergamino a Harry y a Hermione.
- ¡Qué bien! Será en un par de días – apuntó Hermione.
Aunque Ron era todo un adolescente no pudo dejar de sentir cierta satisfacción interiormente. Su padre vendría a verlo porque él se lo había pedido.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la forma como los haces razonar. Es muy creíble. Pero el detalle que más me gustó en este capítulo es la felicidad interior de Ron ante la respuesta de su padre. Qué detalle más lindo.
    ;o)

    ResponderBorrar
  2. Sabes, me puse a buscar páginas sobre Harry Potter y en una de Wikipedia creo que descubrí que tu personaje en realidad si aparece en las películas, aunque muy discretamente, a ver, de hecho hasta existen tres posibilidades, te copio de la página de Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Todos_los_Personajes_de_Harry_Potter):

    Profesora de Hogwarts: En la cuarta, quinta y sexta pelicula aparece una profesora de Hogwarts no identificada. En la cuarta pelicula aparece en la mesa de profesores y en el Baile de Navidad. En la quinta pelicula se ve sentada en la mesa de profesores junto a Sybill Trelawney. En la sexta pelicula aparece tambien en la mesa de profesores, al lado izquierdo de Dumbledore y al lado derecho de Hagrid. Se piensa que podria ser Aurora Sinistra, Charity Burbage, Septima Vector o Bathsheba Babbling.

    Profesora de Hogwarts 2: En la primera, segunda y tercera película aprece una profesora no identificada. En primer año, en la fiesta de bienvenida estaba sentada al lado de Dumbledore. Tambien asiste a los partidos de Quiditch en la primera y segunda película. Fisicamente tenía la piel morena, cabello negro y ojos marrones. Durante las primeras dos películas, la profesora llevaba túnicas amarillas y un sombrero de bruja. En el tercero, ella llevaba simples vestidos negros. Se piensa que podria ser Aurora Sinistra, Charity Burbage, Septima Vector o Bathsheba Babbling.

    Profesora de Hogwarts 3: Una profesora no identiificada trabajaba en Hogwarts durante el curso 1994-1995. Ella asistio al baile de Navidad con Igor Karkarov. Llevaba ropas color turquesa y el pelo tomado. La profesora se ve como una mujer solemne y de edad avanzada. Tambien parece mas baja que la mayoria de los profesores, especialmente Igor Karkarov. Se piensa que podria ser Aurora Sinistra, Charity Burbage, Septima Vector o Bathsheba Babbling.

    ¿Cuál de las tres eres tu? ;o)

    ResponderBorrar

Sus comentarios son bienvenidos. Como los contenidos son producto de la creatividad del autor, la crítica se considera un beneficio que se agradece.