martes, 15 de diciembre de 2009

La Orden del Fénix y los blogs

Harry escuchó la historia de Ron y su ansiedad fue en aumento. Podía tolerar el encontrar el nombre de la profesora en el blog de Voldemort, podía sentirse confundido por su amabilidad, podía dejar que ella lo llevara de viaje sin revelar sus sospechas y acusaciones, pero dejar que existiera la más mínima posibilidad de que una mortífaga estuviera infiltrada en la Orden del Fénix, ¡eso no!
Ron no había terminado de hablar cuando Harry ya estaba tomando su varita y saliendo de la casa de Griffindor.
- ¿A dónde vas Harry? – preguntó Hermione.
- A denunciar a la mortífaga bloguera, a Nancy, a la profesora Arroyave, o cómo sea que se llame – contestó Harry decididamente.
Hermione dejó sus cosas y salió siguiendo a Harry, Ron la siguió.
Harry ya conocía el camino al despacho de Dumbledore, donde seguramente se estaba llevando a cabo ya la reunión de la Orden del Fénix. Iba casi corriendo, tan concentrado que ni siquiera vio al señor Filtch ni lo escuchó cuando le indicó despectivamente que no tenía permiso para andar por ahí. Filtch se puso furioso. Estaba tan enojado que no pudo moverse y casi no notó que Ron y Hermione también pasaron a su lado.
Alcanzaron a Harry cuando estaba entrando al pasadizo mágico que conducía al despacho del director. Cuando se abrió la puerta Harry entró decididamente y dirigió una rápida mirada a los presentes – todos de la Orden del Fénix – miró directamente a Dumbledore y en medio de un profundo silencio de sorpresa dijo:
- ¡La profesora Arroyave es una mortífaga!
El semblante de Dumbledore no se alteró. La profesora McGonagall arqueó las cejas.
- Logré entrar en el blog de Voldemort – continuó – y encontré un post donde pedía a sus seguidores que se manifestaran, la profesora Arroyave está entre ellos.
Quingley Shackelbolt miraba alternativamente a Harry, al director y a Minerva McGonagall, esperaba que alguien le diera una indicación para arrestar a Nancy. Arthur Weasley miraba perplejo a Harry y a Ron.
Hermione se adelantó y habló.
- Harry pudo entrar al blog del innombrable por esa extraña conexión que existe entre ambos, pero nadie más podría hacerlo sin el permiso del Señor Tenebroso, porque ha puesto varios hechizos protectores, por ejemplo la maldición registro, son muy difíciles de pasar. La profesora Arroyave tuvo que haber entrado en contubernio con él.
Dumbledore seguía impasible. Todos le miraban esperando una respuesta.
- Se equivocan. – contestó por fin Dumbledore – La profesora Arroyave es nuestra espía en el blog de Voldemort.
- Pero eso es lo que estamos tratando de decir, la Orden la contactó pero ahora ella trabaja para el Señor Tenebroso – interrumpió Ron.
- Nosotros estamos totalmente al tanto de todas sus actividades en el blog tenebroso. Lamento que tu entrada en él te haya causado esta confusión Harry. Debimos haber supuesto que pasaría.
- Harry – habló la profesora Arroyave que se asomó a la reunión en ese momento – yo debí habértelo dicho. Perdóname, pero no estábamos seguros de cómo funcionaría tu conexión con el innombrable en este caso. Cuando me contaste de los comentarios en tu blog yo se lo comuniqué al profesor Dumbledore y acordamos hacer esta reunión hoy para decidir qué hacer.
Harry los miraba con una expresión de entre confusión y desconfianza.
- Pero, en ese blog solo hay mortífagos, Voldemort no dejaría a nadie más entrar – replicó Harry.
- Por eso mismo necesitábamos a la profesora Arroyave, que ha hecho un excelente trabajo infiltrándose sin ser notada, a pesar del enorme peligro que corre. Traerla a Hogwarts era lo mejor, estaría siempre protegida en caso de que algo saliera mal.
- Tenemos información sobre los nuevos reclutas del Señor Tenebroso gracias a ella, pronto los estaremos neutralizando – añadió Shacklebolt.
Harry, Hermione y Ron seguían en tensión de pie en medio del grupo.
- Harry, ya pronto me iré de vuelta a mi tierra, ya casi terminamos el curso y mi misión con la Orden está completa. Pero no quisiera que tu te quedaras con una mala impresión – intervino Nancy.
Estas palabras tranquilizaron a Harry.
- Lo siento. Creo que es mejor que nos vayamos – dijo dirigiéndose a Ron y a Hermione.
- No Harry – dijo Dumbledore – antes debes contarnos todo lo que viste en el blog tenebroso.
Ron estuvo feliz de poderse quedar más tiempo entre aquel grupo de la Orden del Fénix.

2 comentarios:

  1. ¡Qué buenísimo! se puso muy interesante y la confusión es "de película".
    Me siguen gustando mucho los detalles sobre los sentimientos y sensaciones de Ron...
    Apapachos

    ResponderBorrar
  2. Ron es como el más inmaduro de los tres, pero es muy noble. La familia de Ron por cierto, me parece un excelente elemento de toda la historia. Contrasta mucho con la de Harry, por ejemplo.

    ResponderBorrar

Sus comentarios son bienvenidos. Como los contenidos son producto de la creatividad del autor, la crítica se considera un beneficio que se agradece.