jueves, 10 de diciembre de 2009

En casa de Nancy Arroyave

Entraron a la casa y Harry se quedó en la sala observando todo muy detenidamente. Había una calavera con una serpiente entrando por un ojo y saliendo por el otro, pero ninguna de las dos parecía real. En las paredes vio un par de cuadros algo escalofriantes pero aquello no era nada que no se pudiera encontrar en la casa de cualquier mago o bruja normal. La casa de los Black por ejemplo, era mucho más tétrica.
Nancy regresó después de un rato y le ofreció a Harry algo de tomar.
- ¿Quieres jugo de naranja? También tengo soda si prefieres.
- Soda está bien.
Había mucho calor, bastante más del que alguna vez se pudiera sentir en un día normal en el castillo de Hogwarts.
- No había escuchado de ningún blog en el que el Señor Tenebroso pusiera comentarios, y menos en Pársel. Casi nadie habla ese lenguaje, salvo los…
La profesora se interrumpió algo desconcertada. No quería referirse a que la gente piensa que hablar Pársel es cosa de magos tenebrosos.
- No se preocupe, cuando yo descubrí que lo hablaba también pensé cosas.
- Bueno, y supongo que no habrás intentado visitar el blog, no creo que pudieras entrar, debe estar protegido por la maldición registro, muy pocos pueden pasarla y menos si el dueño del blog no lo autoriza.
Harry la vio fijamente. Ella no parecía preocupada. Harry sabía que si Nancy era mortífaga contarle que había entrado al blog de Voldemort era ponerse en peligro. ¿Qué hacer? ¿Debía confiar en la profesora que tan amable se había portado siempre? ¿Cómo podía ser mortífaga una bruja que se detenía en el camino para llevar a una mujer y a su hijo que caminaban penosamente? Si en realidad lo fuera él ya estaría prisionero e inmovilizado con un hechizo aturdidor talvez y de todas partes vendrían más mortífagos a asegurarse de que el famoso Harry Potter había sido capturado.
- ¿Usted cree que debería intentar entrar?
- No, no vale la pena, alguien puede descubrir que lo estás intentando y correrías peligro.
- ¿Hay algo en ese blog que valdría la pena que yo viera?
Con esta última pregunta estaba poniendo una trampa a la profesora, pero ella no se inmutó.
- Siempre puedes aprender mucho de lo que las otras personas ponen en sus blogs, pero en este caso no me imagino qué podría ser. Yo a veces entro a algunos por pura curiosidad y siempre aprendo algo.
Era obvio que Nancy estaba preparada para esa pregunta.
- ¿Regresamos? Si nos vamos ya tendremos tiempo para que conozcas algo de mi país.
Harry dejó de lado sus temores ante la confianza que la profesora le inspiraba y subió de nuevo con ella al auto. En realidad no tenía otra opción.
Nuevamente recorrieron el mismo tramo por tierra y se detuvieron a llevar a una pasajera que encontraron por el camino. Cuando la dejaron en su destino buscaron un lugar apartado y el auto se elevó para seguir por aire.
- Te enseñaré algunos lugares que me gustan – dijo Nancy.
Luego de un rato divisaron un lago en medio de volcanes. Bajaron hasta casi tocar tierra y fueron recorriendo toda la orilla. 12 pueblos muy pintorescos rodeaban aquel bellísimo lago. Se detuvieron en una playa casi desierta y pudieron bajar. Harry sintió la brisa cálida y lo tibio del agua al tocarla. Aquello no se parecía en nada al lago de Hogwarts.
Aunque habría querido quedarse ahí más tiempo se alegró cuando se alejaron pensando que pronto podría ver a Hermione y a Ron y contarles todo aquello.
La siguiente parada fue un pueblo con una iglesia pintada de los colores más vivos que Harry jamás hubiese visto en un templo. Aquella gente sí que sabía qué era el color. Decidieron decender permaneciendo invisibles y verlo todo sin salir del auto.
Por último, y con la tarde ya casi muriendo y el cielo pintado de tonos azules, rojos encendidos y amarillos brillantes, se acercaron a un volcán con una laguna en el cráter. Descendieron tanto al agua que las ruedas del auto casi la tocan. Era fascinante.
Entonces emprendieron el regreso a Inglaterra.

7 comentarios:

  1. Leonel!!! no puedo ver el dibujito.:{
    El problema sera por aca? o por alla?
    Me encanta la manera de introducir las bellezas de nuestra querida Guatemala.

    ResponderBorrar
  2. Vivi,
    Fijate que en la mañana tempranito algo falló en mi página (ingenieriasimple.com) y las imagenes están guardadas en mi página y no junto con el blog y entonces no las estaba mostrando correctamente, pero fue una cuestión temporal. Creo que ahorita ya está bien.
    Gracias por el aviso!
    Por otra parte, este capítulo me gusta porque me imagino la cara de asombro de Harry Potter viendo los paisajes de Guatemala, jejejeje, ojala que se cure pronto Atitlán de la infección bacteriana que tiene... que si no...

    ResponderBorrar
  3. Síiii me encanta, me encanta. Qué detallazo que el mismito Harry Potter viniera a conocer el lago, los volcanes, la laguna de Ipala... Ulugrún, dirían porái, jajaja, encantador, simplemente encantador.
    Ay, qué decir de la iglesia de ¿San Andrés Xecul?

    ResponderBorrar
  4. Sí verdad? Bueno, no quise poner los nombres de los lugares para no resultar tan obvio, pero igual es difícil no pecar de nacionalista... bueno, quien nos puede culpar de estar orgullosos de lo que hay en Guatemala!!! :o)

    ResponderBorrar
  5. Hola de nuevo.....Lindo... ya se me paso el susto. No necesitas nombrar las bellezas, son famosas, para eso tenemos a Cynthia (Guatemalan Genes), ya de regreso por Chapinlandia, y le esta dando buen uso a su camaraza.

    ResponderBorrar
  6. Se me olvido..... me encantan los detalles del dibujito (esos detalles).Muy, muy bien Leonel. Lindo el dibujito.

    ResponderBorrar
  7. Buen punto Vivi, efectivamente, ni nombrarlas hace falta, cualquiera con un poco de curiosidad pone "iglesia colores Guatemala" en Google y ya le aparece :o)
    He visto el blog de Cynthia, hasta le puse comentarios una vez, :o) muy bueno la verdad, se ve que quiere mucho a Guatemala.
    El dibujo es una copia - detalles más detalles menos - del famosísimo de Nancy que dio origen a la idea del fan-fic: http://historiascitadinas.blogspot.com/2009/06/que-es-alguien-que-parece-bruja-vive.html así que de nuevo aquí el mérito es de Nancy :o))

    ResponderBorrar

Sus comentarios son bienvenidos. Como los contenidos son producto de la creatividad del autor, la crítica se considera un beneficio que se agradece.