miércoles, 16 de diciembre de 2009

La despedida

La clase de ese día sería la última del curso. Cuando hicieron el examen Harry pensó que seguramente lo que el sentía en ese momento era lo mismo que Hermione sentía habitualmente en cada prueba final: seguridad.
Como parte del proceso para garantizar que Voldemort no estaba siguiendo a Harry mediante los blogs y que no había nadie infiltrado en el suyo, habían revisado extensamente todos los posts con Dumbledore, McGonagall y la profesora Arroyave. Dumbledore no era ningún tonto, pero a Harry le había asombrado lo bien que tenía asimilados estos artilugios a pesar de ser de reciente invención.
- Hoy es nuestra despedida – anunció Nancy a todo el grupo de la clase – y les tengo una sorpresa.
Un viejo arcón, en el que nadie había reparado, se abrió a sus espaldas y unos pergaminos salieron flotando hasta posarse en cada uno de los escritorios de los alumnos.
- Lo que tienen ante ustedes es un permiso especial del Ministerio de Magia para publicar sus blogs y que puedan ser vistos por los muggles. Como ustedes saben ellos utilizan un complicado sistema llamado Internet para crear algo muy parecido a nuestros blogs. Con este permiso tendrán acceso a lo que ellos dicen y ellos podrán ver sus posts. El Ministerio mantendrá un estricto control sobre lo que ustedes publiquen, pero pueden creerme que no hace ninguna falta. Llevo años diciendo en mi blog que soy una bruja y ninguno de los muggles que lo visitan lo toma en serio.
- ¿Volveremos a verla profesora? ¿En otro curso quizás? – preguntó Neville.
- ¡Claro! Pero recuerden, los blogs nos mantendrán unidos. A todos.
Al día siguiente los chicos ayudaron a Nancy a cargar todas sus cosas en el súper Chevy hasta dar la impresión de que no podría elevarse de tantas cosas que llevaba.
- No podrás llevar ningún pasajero esta vez – comentó Harry.
- Me temo que no. Físicamente quiero decir.
- ¿Por qué? No entiendo – dijo Ron.
- Porque a todos los llevo en mi corazón.

Fin

5 comentarios:

  1. Oh oh oh, no he podido venir en varios días y veo que la historia ya terminó... ahhhh quería que siguiera, jajajaja.
    Gracias Leonel, me has hecho muy feliz. No sabes lo que este "detalle" ha significado para mí.
    Y bueeeee, aunque no fuera yo la co protagonista de esta interesante idea, de la misma manera te daría el premio que vine a darte. Así que búscalo en mi blog.
    Apapachos

    ResponderBorrar
  2. Vendré mañana a terminar de leer (re leer) lo que me falta.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Nancy!!
    Ya vi el premio, mil gracias!!!
    Es un estímulo para un blog que comienza como este.
    Por cierto, empecé a ver los blogs de los otros recipiendarios del premio... Guauuu!!! me los estaba perdiendo!!!
    Apapachos!!

    ResponderBorrar
  4. Ah, me tardé mucho en venir a leer. He estado ocupada con las carreras propias de la época... no sé cómo le hacía cuando trabajaba... jejeje. Pero bueeee, ahora ya lo terminé de leer otra vez... Es una historia muy linda, redondita, mágica. Me encantó el final. (Bueee, también el principio y caada capítulo)
    Mil millones de gracias, y FELIZ NAVIDAD
    APAPACHOS

    ResponderBorrar
  5. Gracias Nancy! Me alegra de verdad que te gustara, pero recuerda que nació de Historias Citadinas, especialmente de aquel post sobre si eres una bruja... jejeje :o))

    ResponderBorrar

Sus comentarios son bienvenidos. Como los contenidos son producto de la creatividad del autor, la crítica se considera un beneficio que se agradece.