lunes, 7 de diciembre de 2009

Enfoque en el Quidditch


Hermione y Ron no podían creer lo que Harry les contaba. ¿Nancy Arroyave una mortífaga? No era posible.
- ¿Estás seguro de lo que viste Harry? – le cuestionaba Hermione.
- ¿Seguro que decía “Nancy”? Talvez no viste bien. ¿No era “Nicte”? – agregó Ron.
- ¿Qué? ¿Conoces el blog de Nicte? – preguntó Hermione mirando fijamente a Ron con cara de pocos amigos.
- Claro… está en el blog de la profesora Arroyave… ¿Qué…? ¿Qué tiene de malo?
Ron comprendió que a Hermione no le había gustado mucho la idea de que él hubiera visitado el blog de Nicte. Había metido la pata al mencionar aquel blog. Era obvio que no aprobaba sus contenidos.
- Y por lo visto tu también lo has visitado – atinó por fin a decir Ron dirigiéndose a Hermione.
Ella sólo apartó la vista y continuó hablando con Harry como si Ron no existiera.
- Harry, tiene que haber una explicación. Tienes que contarle a McGonagall que has visitado ese blog y lo que encontraste. Además hay que avisar a los miembros de la orden.
- McGonagall no entiende nada de blogs Hermione – contestó Harry – y los de la orden tampoco creo que estén muy actualizados.
- Tú no lo sabes, esto de los blogs es un fenómeno mundial, habría que vivir en otro mundo para no estar enterado.
- Ellos viven en otro mundo Hermione – agregó Ron.
- Veremos – completó Harry – Ron, tenemos que prepararnos para el partido, vamos.
El campeonato de Quidditch del colegio empezaba ese día. Era una suerte que el primer partido no fuera contra Slytherin. El rival de hoy sería Ravenclaw. Podrían probar con cierta calma y juego limpio las nuevas técnicas que habían aprendido en el curso. Contra Slytherin nunca había juego limpio. En todo caso era seguro que los de esa casa estarían ahí para aprovechar cualquier oportunidad de burlarse de sus futuros rivales. Después del partido habría tiempo para pensar. Ahora, como decía el profesor de Quidditch, había que enfocarse en el juego, los verdaderos profesionales dejan todos los problemas en tierra y al subir a la escoba para iniciar la competencia viven únicamente para el equipo. Así tenía que ser.
Harry ya no jugaba como buscador. Habían aprendido en clase que para aquella posición era mejor buscar jugadores de menor peso, que pudieran volar más rápido y ser ágiles para realizar los cambios violentos de dirección que hacen las snitch doradas. Ahora era cazador. Los cazadores debían ser fuertes y veloces. Los juegos bruscos, empellones, patadas y golpes eran comunes entre los cazadores. En Ravenclaw había jugadores fornidos y Harry no era precisamente un gigante, pero en osadía no le ganaba nadie. Además era un verdadero líder en el campo. En todo momento estaba atento a que cada jugador estuviera en su posición y a que no se descuidaran los flancos.
El partido avanzaba bien. El objetivo de los cazadores era alcanzar una diferencia de más de 150 puntos para que la snitch dorada no fuera el factor decisivo y estaban acercándose. El marcador era 230 a 90.
Los buscadores se movían por todo el campo pero no había señales de la pequeña esfera alada. Los golpeadores de Ravenclaw golpeaban las blodgers fieramente buscando interrumpir el juego de Griffindor y sacar a alguno de los cazadores del partido, al menos por un rato.
Harry atrapó la quaffo y se dirigió a los aros. De pronto los cazadores del equipo contrario que lo cubrían lo abandonaron. Era señal clara de que sería atacado por los golpeadores, pero el camino hacia los aros estaba expedito, hacia el frente no se veía nada, si había golpeadores estaban atrás o arriba de él. Harry aceleró temerariamente hacia los aros. De pronto algo golpeó su cabeza, todo se puso blanco y no sintió absolutamente nada más. Una blodger lo había alcanzado de lleno. El juego había terminado para él, al menos por ese día.

3 comentarios:

  1. Ay, no recordaba este capítulo... me encanta lo del blog de Nicté, jajajaja, qué bien te quedó...
    Apapachos

    ResponderBorrar
  2. Gracias Nancy,
    Créeme que dudé bastante en poner esa referencia al blog de Nicte, pero supongo que a menos que alguien fuese muy curioso no podría averiguar de qué se trata... jejejeje, ;)

    ResponderBorrar
  3. Hay que bueno que el juego no seria en contra de Slytherin...ouch! alguien sabe.....

    ResponderBorrar

Sus comentarios son bienvenidos. Como los contenidos son producto de la creatividad del autor, la crítica se considera un beneficio que se agradece.